Espere por favor
Catalina Niño

Psicóloga y Magister en Familia | Atención en línea

Consejería

Si estás viviendo una situación exigente, difícil o retadora como cambios o nuevas etapas de la vida; la consejería te da un espacio para asimilar lo que vives y desarrollar las mejores habilidades para atravesar el momento generando crecimiento y oportunidades.

Mi principal propósito es facilitar procesos saludables y satisfactorios que promuevan la resolución de las tensiones típicas de las situaciones de la vida de las personas en todos los aspectos de funcionamiento como lo afectivo, social, educativo, laboral y existencial de acuerdo con la etapa de vida que se atraviesa. A pesar de su nombre, la consejería no busca indicarles a las personas qué pensar, hacer o decidir, sino impulsar el desarrollo del potencial humano y su capacidad de decisión consciente, coherente, libre y responsable.

Logra ser una ayuda significativa en la que los consultantes encuentran apoyo, alivio, claridad y seguridad para sortear situaciones exigentes, inquietantes o difíciles que requieren de una comprensión amplia de la persona y sus circunstancias vitales. Se centra en el ajuste a cambios importantes como pérdidas, comienzo de etapas nuevas como el ingreso a la vida laboral, nacimientos, separaciones, pérdidas, retiros, etc.

Tipo de proceso: relación terapéutica profesional integrativa basada en el diálogo estratégico, la conversación apreciativa y los métodos y técnicas que mejor se ajusten a cada caso.

Duración: son procesos breves que no abordan problemáticas complejas en las que la salud mental se vea afectada significativamente ni pretenden una transformación profunda de las personas, sino el incremento de las cualidades, procesos y destrezas resilientes. Pueden durar entre 3 y 12 sesiones.

Asesorías | Psicoterapia

Servicios en línea

  • Asesorías

    Si quieres informarte, tener nuevas herramientas para comprender una situación y nutrir tu punto de vista con los conocimientos de la psicología, tendrás una orientación y un apoyo para el análisis de situaciones específicas.

    Ver más
  • Consejería

    Si estás viviendo una situación exigente, difícil o retadora como cambios o nuevas etapas de la vida; la consejería te da un espacio para asimilar lo que vives y desarrollar las mejores habilidades para atravesar el momento generando crecimiento.

    Ver más
  • Psicoterapia

    Si quieres generar un cambio en ti, transformarte y crear nuevas maneras de relacionarte con el mundo; la psicoterapia es un proceso para conocerte, ampliar el repertorio de tus cualidades y crear maneras más satisfactorias de vivir.

    Ver más