Espere por favor
Catalina Niño

Psicóloga y Magister en Familia | Atención en línea

Blog

¿Para qué un blog en esta página de psicología?

Muchas historias y preguntas de mi quehacer como psicóloga me han hecho eco en los momentos de soledad en el consultorio cuando después de atender a las personas me quedo resonando y reflexionando gracias a las experiencias que me comparten.

En ese proceso se empezó a gestar la idea de un blog que recoja, entre otras cosas, reflexiones de la vida en general y de las experiencias de cambio con las tantas personas me han enseñado tanto. Me encanta ser sensiblemente reflexiva, ver las múltiples dimensiones de los hechos, ver distinto, ver lo no visto, descubrir tesoros, hacer hallazgos y cada consultante abre un universo en el que mi humanidad se alimenta. Ahora soy alguien que sabe que en esta experiencia de ser una psicóloga no sólo los consultantes se transforman, también yo lo hago con ellos y así que también decido escribir sobre eso.

Habrá artículos de reflexiones y otros que escribiré con un poco de ficción literaria en torno a los tópicos que normalmente se encuentran abordados como planteamientos profesionales y científicos en una página regular de psicología; acá serán un pretexto más para pensarlo todo de nuevo y temporalmente, un escrito en borrador.

  • Los magníficos

    Los magníficos

    2019-04-26

    Tendemos a compararnos con otros y creemos que estamos en desventaja. Qué nos implica, qué ruta de salida podríamos tener a esta forma de sufrir.

  • Restaurante y restaurar

    Restaurante y restaurar

    2018-07-21

    Descubrir que -quizá- restaurar y restaurante fueron alguna vez conceptos gemelos, gestados casi en el misma intención y acción. Que con la misma voz se invitara a comer y a recuperar las cualidades de lo afectado.

  • Cerrar un proceso incluyendo la risa

    Cerrar un proceso incluyendo la risa

    2018-05-05

    Cuando hacía yo mi psicoterapia como consultante, mi psicóloga tenía un ritual de fin de año, el de recorrer lo sucedido en los 12 meses, recapitularlo y mirar hacia el futuro desde el logro de lo pasado.

  • Las sutilezas de la gramática de la ayuda

    Las sutilezas de la gramática de la ayuda

    2018-05-05

    La sociedad nos demanda que le digamos a la gente qué hacer y creo que son dos labores distintas estudiar la psicología de las personas y convertir esa información en instrucciones.

  • ¿Cómo hago para no cansarme de ser psicóloga?

    ¿Cómo hago para no cansarme de ser psicóloga?

    2018-05-05

    Me llamo a mí misma una humanista y lo he definido para mí misma como ser aquel o aquella que busca y admira el ser humano, que busca conocerlo y comprenderlo.

Servicios en línea

  • Asesorías

    Si quieres informarte, tener nuevas herramientas para comprender una situación y nutrir tu punto de vista con los conocimientos de la psicología, tendrás una orientación y un apoyo para el análisis de situaciones específicas.

    Ver más
  • Consejería

    Si estás viviendo una situación exigente, difícil o retadora como cambios o nuevas etapas de la vida; la consejería te da un espacio para asimilar lo que vives y desarrollar las mejores habilidades para atravesar el momento generando crecimiento.

    Ver más
  • Psicoterapia

    Si quieres generar un cambio en ti, transformarte y crear nuevas maneras de relacionarte con el mundo; la psicoterapia es un proceso para conocerte, ampliar el repertorio de tus cualidades y crear maneras más satisfactorias de vivir.

    Ver más